Facultad de Cs. Jurídicas suma un nuevo Doctor

Carlos Cabezas, quien se desempeña como profesor de la cátedra de Derecho Penal, recibió su grado de Doctor de la Universidad de Trento, Italia, con la investigación “Prescripción de la acción penal: antiguo legado y modernos desafíos políticos criminales”.

 

CARLOS CABEZAS

Carlos Cabezas, académico del ramo derecho penal de la Facultad de Cs. Jurídicas de la UA

Como parte del plan de perfeccionamiento de la Universidad de Antofagasta, la Facultad de Ciencias Jurídicas cuenta con un nuevo Doctor. Carlos Cabezas, profesor de la cátedra de Derecho Penal, logró el grado académico de la Universidad de Trento, Italia.

Su tesis, Prescripción de la acción penal: antiguo legado y modernos desafíos políticos criminales, trata de encontrar el fundamento de esta institución, necesario para el ordenamiento en un país, además de entregar un examen comparado de la prescripción entre Chile, Alemania e Italia.

Sobre los desafíos futuros, “me gustaría consolidar el derecho penal como disciplina dentro de la facultad y formar un centro de investigación en esta facultad, para tratar temáticas relacionadas al derecho penal y sobretodo, de la región”, sostiene.

Para el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas, Rubén Gajardo, la llegada de un nuevo doctor a la Facultad es el resultado del esfuerzo que se está haciendo para emjorar la calidad de los profesores, “aumentar la cantidad de docentes con postgrado, es importante porque con eso llenamos uno de los aspectos necesarios para la re-acreditación”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X