Ex – alumnos de la UA se suman a nuevo gabinete regional

Además del senador Pedro Araya y el Concejal Jaime Araya, se suman la Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Fabiola Rivero, el Gobernador de la Provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal, y de la Seremi de Justicia, Alejandra Pozo, ex alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quienes asumen un importante rol en el gabinete del nuevo gobierno regional.

 

Frontis UA Campus Coloso

 

Cumpliendo su rol de universidad pública y estatal, la Universidad de Antofagasta celebra la inclusión de tres de sus ex alumnos al actual gabinete regional, destacando la labor de la universidad en la formación de líderes, teniendo a la Facultad de Ciencias Jurídicas como principal protagonista en esta formación.

Los actuales gobernadores de las provincias de Tocopilla y Antofagasta, más la Seremi de Justicia, son algunos de los nombres formados por la Universidad que se integran al actual  gobierno.

Para Rubén Gajardo, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, la participación de los ex alumnos en el gobierno, se debe al efecto que la facultad genera en los alumnos el ambiente público, “a los casos de los gobernadoras y la seremi, se suma al senador Araya y al concejal Araya, todos alumnos nuestros, por lo que tengo una especial conformidad con esta situación”, afirma.

A esto se suma la gestión y labor académica de la docente del departamento de Obstetricia, Lila Vergara, quien asumió como Seremi de Salud.

Para el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, el rol público de la Universidad en formar líderes se ve reflejado en los nombramientos, “nos sentimos muy felices que nuestros alumnos ejerzan funciones en el servicio público que reflejan el éxito de nuestros estudiantes y académicos”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X