Festival de Ciencias Puerto de Ideas busca voluntarios

Si eres estudiante de la Universidad de Antofagasta y un apasionado por las ciencias, esta es tu oportunidad para ser parte, del primer Festival de Ciencias que se realizará en Chile.

Puerto de Ideas busca voluntarios en la UA que quieran ser parte de la iniciativa de divulgación científica

Puerto de Ideas busca voluntarios en la UA que quieran ser parte de la iniciativa de divulgación científica

La iniciativa de divulgación científica, tendrá como sede la ciudad de Antofagasta. Durante el 11, 12 y 13 de abril, la capital regional será el epicentro de las ciencias, y la organización del Festival, busca jóvenes voluntarios interesados en ser parte de la iniciativa.

Con una interesante programación que reúne a personalidades internacionales  de la talla de Michel Menu, director científico del Museo De Louvre de París. Además de premios nacionales de ciencias, como el matemático antofagastino Eric Goles. Puerto de Ideas acercará a toda la comunidad antofagastina, temas tan contingentes como el cambio climático, el patrimonio y minería, además de las ciencias y su relación con distintas áreas del conocimiento humano.

Vinculación

Durante los tres días que durará esta fiesta multicultural en torno a las ciencias, la Universidad de Antofagasta prestará colaboración desde varios frentes. Donde destaca la participación de EXPLORA CONICYT de la UA, a cargo de una serie de talleres y laboratorios para niños y jóvenes. Y con la vinculación de la UA y el Festival de Ciencias, a través de la participación de sus estudiantes como parte activa de la iniciativa.

En este contexto, el director de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, César Trabucco, señaló la importancia de hacerse parte de Puerto de Ideas, “  Como Universidad nos interesan todas las iniciativas que tengan que ver con la divulgación científica, por tanto nos sumamos a esta iniciativa que pone de relevancia el papel de la ciencia para nuestra región”, concluyó Trabucco.

Si quieres sumarte como voluntario, manda un correo con tus datos a cbravo@puertodeideas.cl.

About the Author /

claudia.bravo@uantof.cl

X