EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta reconoció a sus socios estratégicos

Representantes de las diversas instituciones colaboradoras del Proyecto EXPLORA CONICYT participaron de un desayuno institucional realizado en el centro de eventos El Arrayan de Antofagasta este 18 de marzo.

 DSC05033

Cerca de 10 organizaciones participaron del Desayuno Institucional que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta realizó este 18 de marzo en el Centro de Eventos El Arrayán. La actividad tuvo como objetivo agradecer el apoyo, patrocinio y aporte de las diferentes organizaciones, además de mostrar los resultados de EXPLORA CONICYT durante el 2013.

Con la intención de incentivar a los asistentes a continuar apoyando esta labor en pro de la divulgación y la valoración de la ciencia en los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general de la Segunda Región, se presentó un resumen de las actividades realizadas a lo largo del año pasado.

La Directora de Gestión de Investigación de la Universidad de Antofagasta, Ingrid Jamett, fue la encargada de abrir la actividad, destacando la labor del Proyecto EXPLORA CONICYT en acercar a los académicos de la universidad a estudiantes de enseñanza básica y media,  y al público en general.

Por su parte, la Directora del Proyecto, Gladys Hayashida, destacó la importancia de descentralizar las actividades y llevar diferentes iniciativas a comunas alejadas de la región, como Ollague y María Elena, “esto es uno de los logros alcanzados gracias a la colaboración de académicos, investigadores y a ustedes, que forman parte de nuestra Red multi institucional”, enfatizó.

Además, la reunión contó con las intervenciones  de dos estudiantes de la Universidad de Antofagasta: Pilar Pasten, de primer año de la carrera de Fonoaudiología; y Felipe Chávez, egresado de Ingeniería en Acuicultura. Ambos entregaron su testimonio sobre el efecto que el Proyecto EXPLORA CONICYT tuvo en sus vidas, sobre todo, en inclinar su vocación en el área de las ciencias.

Entre los asistentes estuvieron representantes del el Gobierno Regional, Seremía del Medio Ambiente, JUNAEB, JUNJI, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Biblioteca Viva, Barrick Zaldivar y el Centro Cultural Estación Antofagasta.

About the Author /

X