Olimpiadas de Química reconoció a los mejores de la región

Un total de 60 alumnos de distintos establecimientos de la Región, fueron reconocidos por el Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta por los buenos resultados obtenidos en la fase regional de las Olimpiadas Chilenas de Química.

cierre olimpiadas quimica

60 alumnos fueron reconocidos por la Facultad de Ciencias Básicas, Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta por su destaca participación en las Olimpiadas de Química

 

Con la presencia de padres y apoderados, profesores y miembros de la Facultad de Ciencias Básicas y el Departamento de Química de la Universidad de Antofagasta, se realizó la ceremonia de cierre de las Olimpiadas de Química, en la cual se les entregó una medalla de reconocimiento a los 60 alumnos seleccionados en la etapa regional de la competencia.

Alumnos de segundo, tercero y cuarto de los colegios y liceos Luis Cruz Martínez, Bicentenario Diego Portales, Chuquicamata, Juan Pablo II, San Nicolás de Calama,  San Esteban, British School, Femenino Madre del Rosario, San Agustín, Eagle School y Baptist College, fueron homenajeados con una medalla de reconocimiento por el importante logro obtenido.

Las Olimpiadas de Química se realizan desde el año 1992 y convoca a alumnos de segundo, tercer y cuarto año medio de los establecimientos del país, con una convocatoria que comienza en mayo, siendo la primera prueba en septiembre y la segunda en octubre, para tener la final nacional en noviembre.

Marcelo Jara, presidente regional de las Olimpiadas Chilenas de Química, señaló sobre la importancia de incentivar a los alumnos a seguir el área de las ciencias, “carecemos de científicos en el país y gente que quiera seguir carreras científicas, ahí el motivo de realizar estas olimpiadas, para motivarlos a continuar con el estudios de las ciencias, en específico de la química”, sostuvo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Guillermo Mondaca, agradeció la participación de los alumnos en estas olimpiadas, además de felicitar a los profesores por lograr el éxito de sus alumnos y confirmar el apoyo a la realización de la competencia, “la Sociedad Chilena de Química es la entidad organizadora de las Olimpiadas Chilena de Química y ha albergado en nuestra Universidad su desarrollo en la Región, actividad que pretende incentivar a los alumnos que quieran seguir una carrera en ciencia”, afirmó. Además, invitó a los alumnos a interiorizarse de las carreras que ofrece la Universidad como alternativa para continuar sus estudios.

En la actividad se reconoció al alumno Sebastián Catril Rozas, del colegio Chuquicamata, por su destacada participación en el certamen nacional realizado en Valparaíso, quien destacó la experiencia vivida, “fue una súper buena experiencia compartir con gente de todo el país en Valparaíso, gente que tiene los mismos sueños que uno, características y personalidad”. Sobre su futuro, “me gustaría estudiar medicina”, agregó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X