En la UA se realizó Primer Congreso Zona Norte de Metodologías Innovadoras

Con un gran marco de asistencia se llevó a cabo el Primer Congreso, Zona Norte, Metodologías Innovadoras: Nuevos Retos en Docencia Universitaria.

La doctora Diana Veneros,fue la encargada de abrir el congreso con la cátedra magistral sobre Sistemas de Créditos Transferibles y Evaluación Educativa.

La doctora Diana Veneros fue la encargada de abrir el congreso con la cátedra magistral sobre Sistemas de Créditos Transferibles y Evaluación Educativa.

El objetivo de este encuentro, que reunió  a docentes de las universidades Tarapacá, Atacama, Arturo Prat (sede Iquique), Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta fue promover instancias de colaboración entre universidades de la zona norte sobre la aplicación de metodologías innovadoras en docencia universitaria.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Curricular, CIDEC, dependiente de la Dirección de Docencia de la Universidad y  se llevó a cabo los días 17 y 18 de diciembre, oportunidad en que los académicos de las universidades participantes expusieron sus experiencias en cuanto a la aplicación de metodologías innovadoras de acuerdo al modelo pedagógico de su casa de estudios.

Este congreso contó con la presencia de la doctora Diana Veneros, quien se desempeña en la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, donde dictó una cátedra magistral sobre Sistemas de Créditos Transferibles y Evaluación Educativa.

El vicerrector de nuestra casa de estudios, Hernán Sagüa Franco, señaló que “para la Universidad de Antofagasta es motivo de gran importancia acoger en sus aulas este I Congreso Zona Norte, con el cual los académicos participantes tienen el propósito de contribuir a entregar herramientas e información actualizada que contribuyan a avanzar en la entrega de docencia de calidad”.

Además agregó que “para la Universidad de Antofagasta ha sido una preocupación permanente la excelencia académica y la calidad de docencia universitaria que imparte, intención presente en la declaración de su misión institucional”.

Talleres

Durante los días del encuentro también se realizaron talleres prácticos en uso de TICS, en específico el uso de pizarras electrónicas y tecleras.

About the Author /

X