Escolares de Tocopilla visitan Laboratorio de Procesos de Soldadura

40 alumnos de tercero medio del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos de Tocopilla, recorrieron el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta. Durante su visita pudieron realizar trabajos con los profesores y alumnos universitarios. 

 DSC05352

En su política de vincular su actividad con la comunidad, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta, recibió en el Laboratorio de Procesos de Soldadura (LPS), la grata visita de 40 alumnos de tercer año del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos de Tocopilla.

Los escolares fueron recibidos, en esta oportunidad, por los alumnos memoristas de la carrera, quienes compartieron conocimientos y experiencias sobre materias relevantes para su formación y la vida universitaria.

La visita contempló un trabajo de campo realizado en el Laboratorio de Procesos de Soldadura  y Diseño Asistido por Computador.

La invitación fue hecha por el académico del Departamento de  Ingeniería Mecánica, Herman Ochoa Medina,  quien por segundo año consecutivo realiza esta actividad con el establecimiento tocopillano.

Actividades

Durante la mañana, los jóvenes se empaparon de la vida universitaria,  conocieron por fuera y por dentro las aulas y las diversas etapas que deben superar cada uno de los alumnos  que estudia en la UA.

Posteriormente visitaron Metalografía y el Laboratorio de Ensayos Mecánicos.

Al mediodía, fueron invitados a almorzar en el casino de la Universidad. Durante la tarde continuó la visita en el Laboratorio de Procesos de Soldadura, lugar donde fueron recibidos por los alumnos memoristas John Michea Cortés y  Abdón Espinosa Álvarez, quienes expusieron sobre los diferentes procesos de soldadura y su desempeño en el lugar.

La jornada culminó con diferentes experiencias con procesos mecanizados. Además de las palabras de agradecimiento y despedida de los liceanos que pudieron por un día sentirse universitarios.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X