Escuela de Postgrado entregará tablets entre quienes participen del Primer Censo de Estudiantes

A través del sitio web de la UA, los alumnos podrán contestar las preguntas del 1° Censo de estudiantes que realizará la Escuela de Postgrado entre los días 11 y 25 de noviembre de 2013. Entre el primer curso que complete el censo, se sortearán tres tablets.A IMG_9085

Con el fin de levantar un perfil de los estudiantes de magíster, doctorado y de especialidad médica de la Universidad de Antofagasta, la Escuela de Postgrado y la Asociación de Investigadores realizarán un estudio de caracterización demográfica, académica y socioeconómica.

Mediante la realización de este Primer Censo se espera conocer las realidades profesionales y académicas de los estudiantes que están realizando un programa tanto en los niveles de magíster como de doctorado y de especialidad médica.

Para ejecutar este estudio se conformó una comisión que encabeza la Dra. María Elisa Taboada –directora de la Escuela de Postgrado- y está integrada por el Dr. Alejandro Bustos, el Mg. Alejandro Reyes y los estudiantes de doctorado Andrea Gutiérrez y Javier Ordoñez de Ingeniería de Procesos de Minerales, Ricardo Sarmiento de Sistemas Marinos Costeros y Eduardo Martínez de Ciencias Biológicas y la asistente profesional Isabel Campos.

A este equipo le correspondió elaborar el cuestionario  que se aplicará en el censo cuyo objetivo es identificar la población estudiantil y caracterizar sus condiciones socioeconómicas como: lugar de proveniencia, estado civil, situación laboral, cotizaciones en salud y de ahorro previsional.

Además, se consulta sobre la productividad y actividad académica del estudiante, formas de financiamiento de sus estudios y su valoración de la calidad de los servicios que ofrece el programa y la universidad.

En esta tarea también se cuenta con la colaboración del Dr. Milton Urrutia, Director de Informática y la profesional Marcela Rojas, quienes instalarán el instrumento on-line para que los estudiantes de postgrado respondan la encuesta de manera práctica y objetiva.

PUEDES ACCEDER A LA ENCUESTA EN ESTE LINK: CENSO POSTGRADO UA 2013

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X