Realizan seminario sobre cuidados y resucitación cardiopulmonar básica

Con total éxito y una gran convocatoria, se realizó el seminario “Cuidados y resucitación cardiopulmonar básica y post – reanimación a escolares vulnerables de sufrir una muerte súbita”, dirigido a funcionarios de los establecimientos educacional de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

IMG_3284

La actividad se desarrolló en dependencias de la Universidad de Antofagasta y tuvo como objetivo que los educadores conozcan los pasos a seguir en caso que un estudiante presente alguna emergencia médica.

En el seminario participaron profesores de educación física y coordinadores de salud de cada unidad educativa y fue dictado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta. Durante la actividad, los asistentes mostraron gran interés en materias que pueden ser llevadas a la práctica diariamente con niños y jóvenes.

Es por ello que los asistentes destacaron el seminario de la Universidad de Antofagasta porque entrega herramientas indispensables y necesarias en caso de enfrentar una situación de emergencia, sobre todo con aquellos estudiantes a los cuales se les ha diagnosticado alguna enfermedad de tipo cardíaco.

Roxana Salazar, docente de educación física del Liceo “La Chimba”, comentó que fue un curso tremendamente importante y fundamental para el trabajo diario con niños y jóvenes porque “con esto podemos identificar a muchos niños que tienen problemas de salud. Además vamos a tener mayor cuidado y atención con todos nuestros alumnos. Todo lo aprendido vamos a transmitirlo a los colegas porque son conocimientos muy importantes”.

Con este seminario, los educadores podrán prevenir, detectar y mejorar las condiciones de asistencia médica en emergencias de la población escolar, sobre todo cuando se presentan problemas de salud por falla cardiopulmonar y muerte súbita.

El seminario que estuvo a cargo del Departamento de Enfermería de la Universidad de Antofagasta, preparó además a los profesores de educación física para trabajar con protocolos en el diseño de las clases, siguiendo una conducción de carga y esfuerzo físico que resguardar la integridad.

Fuente: Comunicaciones CMDS

About the Author /

X