Alumnas de Educación Parvularia recibieron certificación en E- Blocks

La Corporación para el Desarrollo Productivo, la empresa minera Anglo American y la Universidad de Antofagasta, certificaron a 50 alumnas y ocho docentes en el sistema E-Blocks.

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4 docentes, 4 supervisoras en práctica y 50 alumnas de pregrado de la carrera de Educación Parvularia, recibieron la certificación del curso E- Blocks, que tiene como objetivo, el fortalecimiento de experiencias de aprendizaje en la formación docente de las estudiantes de la carrera.

Esta culminación de una de las fases del proyecto, se enmarca en el convenio firmado por la Universidad de Antofagasta, Angloamerican y la Corporación para el Desarrollo Productivo, entre otras instituciones.

Entre las novedades que incluye el convenio de colaboración destaca a los E-Blocks como un recurso interactivo compuesto por una mesa multisensorial y un software que permite a los estudiantes mejorar aprendizajes en los sectores de matemática, lenguaje e inglés.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó la certificación y la importancia de las nuevas tecnologías en una carrera como Educación Parvularia. “Esta herramienta es muy importante para nuestros alumnos, ya que, son ellos los que transmitirán estas nuevas formas educativas a los estudiantes más pequeños, que sin duda marcarán el referente en el desarrollo tecnológico del país”, afirmó.

Tecnología

El software posee tres niveles de actividades, que van desde el proceso de reconocimiento de letras y construcción de palabras, hasta el trabajo con textos, presenta además actividades que incentivan a los niños y niñas a trabajar con fábulas, juegos, proverbios, dichos populares, trabalenguas, animaciones, vídeos con más de 1400 palabras y 800 imágenes.

La jefa de carrera de Educación Parvularia, Liliana Pizarro, también se refirió a esta importante certificación. “Dentro de la formación de nuestra alumnas estamos siempre buscando nuevas alternativas. Son 50 alumnas de tercer y cuarto año, las que a través de la asignatura Tic: interacción pedagógica, están dando a conocer en la práctica el uso de los E- Blocks, favoreciendo en estos momentos a más de 1.600 niños de la región”.

Esta nueva tecnología permite que la educadora modifique y adapte el contenido del programa a las necesidades de cada párvulo, los objetivos educativos de sus propios programas y sus estrategias pedagógicas. Tiene la capacidad de incluir nuevas palabras, sonidos, textos, imágenes y animaciones que permiten una educación más individualizada y contextualizada, lo que hace que el proceso de enseñanza sea más significativo, eficaz e interactivo.

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