Inglés, francés e italiano: un aporte a las competencias de los egresados de la UA

  • En abril de este año, con clases de inglés y francés,  comenzó a funcionar el moderno centro idiomas de la Universidad de Antofagasta.

Denise Cid Magister en Educación y Comunicación Inglesa.
Directora Centro de Idiomas UA.

Tras dos años de arduo trabajo, la idea que nació por iniciativa del rector Luis Alberto Loyola, tomó forma definitiva bajo la dirección de Denise Cid , y el alero de  Vicerrectoría Académica. Inglés, francés e italiano, son los tres idiomas que en distintos niveles está impartiendo este centro que tiene como gran ventaja el hecho que los alumnos  interactúan con profesores nativos y locales con basta experiencia en docencia. “Visualizamos las competencias en el idioma inglés como un factor preponderante para que los profesionales egresados de pre y post grado de nuestra institución, compitan en un mercado cada día más globalizado”, señaló la directora del centro.

En marcha

El centro, proyectado por la Oficina Técnica de Infraestructura (OTI) de la UA, es un moderno recinto equipado con tecnología de punta para la enseñanza de idiomas. Cuenta con pizarras interactivas, laboratorio de idiomas y una completa biblioteca con diccionarios técnicos, libros de modismos y textos especializados para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Convenios

Esta unidad cuenta con dos convenios de cooperación y colaboración que aportan a su desarrollo. Con la Alianza Francesa de Antofagasta, realizaron la primera actividad de difusión de becas de estudios en el país galo. Además de proyectar un ciclo de cine francés para el segundo semestre, y el funcionamiento del centro como entidad certificadora oficial del idioma francés en la ciudad. Asimismo el 1 de junio, entrará en vigencia el convenio con la Societá Dante Alighieri de Antofagasta, que permitirá contar con un profesor nativo del idioma italiano para los cursos que el centro impartirá a partir de esa fecha, además de una serie de actividades culturales, como la exposición de reproducciones “El Futurismo: Mino Delle Site”, y un ciclo de cine italiano del director Michelangelo Antonioni.

Ambas actividades, en el marco del mes aniversario de la UA.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X