Juan Jusakos; nuevo consejero regional de la cultura y las artes.

  • El nombramiento llega tras su retiro de la Universidad de Antofagasta y como un reconocimiento a su trayectoria dentro de la institución y al servicio de la cultura en la región.

Nuevos consejeros regionales de la cultura y las artes.

En una solemne ceremonia presidida por el intendente Pablo Toloza y la seremi de cultura, Gloria Valdés, asumieron oficialmente los nuevos consejeros regionales de cultura para el período 2012-2016, entre quiénes se encuentra el ex director del Coro y Orquesta de Cámara de la UA, Juan Jusakos Calfa.

El importante nombramiento da continuidad al trabajo del profesor Jusakos desarrollado a lo largo de su trayectoria artística, ya que según señaló la seremi Gloria Valdes el desafío no es menor.

“Quienes cumplen la función de ser consejeros regionales de cultura, tienen la importante misión de velar por el cumplimiento de las políticas culturales nacionales en el ámbito regional, junto con tomar decisiones tan importantes como la aprobación de los programas anuales de cultura y asignar los recursos regionales del Fondo Nacional de Desarrollo dela Culturay las Artes, Fondart, entre otras importantes funciones”.

Junto a la llegada de Jusakos al Consejo de la Cultura, El director de Vinculación y Comunicaciones de nuestra institución, Cesar Trabucco Swaneck,  finalizó su periodo como consejero de  la entidad cultural.

El Legado

Juan Jusakos Calfa.

Juan Jusakos, que se desempeño hasta el 15 de mayo como director del Coro y Orquesta de la UA, pasó a retiro tras 44 años de fructífera labor durante los cuales se desempeñó con el total apoyo de la institución “tuve todas las oportunidades para desarrollar mis ideas y proyectos, y tengo la certeza que mi labor tendrá continuidad en la senda cultural”.

Desde su arribo a la institución el año 68, tuvo la misión de hacer extensión en el recién formado Departamento de Arte que posteriormente se trasformaría en la Dirección de Extensión y Comunicaciones.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X