FEUA invita a la Semana Mechona

Con música y deportes darán bienvenida a nuevos alumnos

Del 22 al 25 de mayo se realizará la tradicional semana “Chungunga” de la UA, según lo anunció el vicepresidente de la recién electa federación de estudiantes, Cristián Gordillo Lazo.

Villa Cariño

Durante cinco días la FEUA realizará la tradicional fiesta en donde los alumnos antiguos dan la bienvenida a los mechones, actividad que se retraso este año debido al periodo eleccionario que vivió la gremial estudiantil.

La programación contempla actividades deportivas diarias, en donde representantes de las carreras se enfrentarán en diversas competencias, además de una completa programación artística que busca rescatar la cultura musical a través de grupos locales y nacionales.

Programación.

El martes 22 de mayo será el día de la cultura  con la realización del “Café Arte” en la Plaza de la Reforma del Campus Coloso. En este espacio se presentará el cantante nacional Chinoy, y se espera reunir a cerca de 500 personas, según destacó el vicepresidente de la FEUA “además estarán presentes  escritores y poetas como el representante del Hogar de Cristo Armando Nuñez en el último FILZIC,  quien nos ha señalado las ansias que tiene por presentarse ante un gran público como el nuestro”.El día de la música será el miércoles 23 con una  tocata en el Campus Coloso. Ahí se presentará  el grupo de reggae y hiphop nacional “Movimiento Original” además de la banda “Villa Cariño” fiel exponente de la nueva cumbia chilena.

Chinoy

En este sentido, el representante de la FEUA, indicó que se están asesorando por una productora local además de contar con un plan de seguridad que garantice el normal desarrollo de la actividad “es prioridad para nosotros resguardar nuestro campus y la integridad de todo el público por lo que notificaremos a las instancias pertinentes como Carabineros sobre el evento”.

Vicepresidente FEUA 2012.

Para cerrar las actividades de la semana chungunga, el día viernes 25 en el Club Happy (sector el Huáscar) se realizará la fiesta de coronación de la reina mechona, con la animación de la modelo Pilar Ruiz ( programa Así Somos) y El Gringo (Ex Yingo).

Todos invitados.

“ Como alma de esta universidad estatal, llamamos a toda la comunidad en general y en especial a nuestros compañeros mechones, a participar de esta nuestra fiesta chungunga. Queremos que nuestros compañeros nuevos se integren para que juntos hagamos universidad”, agregó finalmente el vicepresidente de la FEUA.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X