Perlitas del Desierto abrió sus puertas.

Padres estudiantes de la UA cuentan con jardín para sus hijos.

El miércoles 16 de mayo fue inaugurado oficialmente el jardín infantil “Perlitas del Desierto” que se ubica al interior del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, con una superficie de 1.146 metros cuadrados y un costo de 588 millones de pesos.

En primera instancia, este nuevo centro cuenta con 104 vacantes para los hijos e hijas de los estudiantes de la UA, así como para las madres que trabajan en el sector sur de Antofagasta, especialmente asesoras del hogar.

La iniciativa de integración social, fue propuesta hace cuatro años por la FEUA, y es un gran apoyo para los estudiantes que tienen hijos y deben compatibilizar ambas responsabilidades, según señaló Cristóbal Orellana presidente de la FEUA 2012

“Estamos muy orgullosos de ver hoy materializado el trabajo de dos federaciones anteriores, sin duda es un gran apoyo para toda la comunidad universitaria. Agradecemos los aportes de la JUNJI, la COMUDESO, la Municipalidad de Antofagasta, y por supuesto de nuestra universidad”.

Integración social

Se debe destacar que la creación de este nuevo espacio de educación pública de calidad para la primera infancia, llega a a subsanar un déficit de atención en esa zona sur de la ciudad por lo que representa un gran avance. Así lo señaló la directora de la JUNJI, Lilia Albuy.

“Es una gran satisfacción contar con un jardín dentro de una universidad, ya que con esto beneficiamos a alumnos de la UA, además de prestar servicios a los trabajadores de los sectores aledaños, que hasta el momento no tenían ninguna alternativa cercana para el cuidado de sus hijos”.

 Centro de Investigación de la Infancia

Otro de los objetivos que proyecta la UA para  “Perlitas del Desierto”, es que se transforme a futuro en un centro de investigación de la infancia, además de una unidad docente para la carrera de Educación Parvularia que imparte la institución.

En este plano,  el rector de la UA Luis Alberto Loyola comentó  “queremos postular este proyecto al Fondo Regional de Desarrollo Regional, que tendrá el Ministerio de Educación para las universidades regionales, ya que es nuestra prioridad la investigación, educación y la formación de mejores personas y que mejor que comenzar desde la educación inicial en nuestros niños”.

[slideshow]

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X