Dan inicio a máster en docencia para profesorado universitario

Con el objetivo de promover una docencia de calidad,  se dio inicio a la primera versión del Máster en Docencia para Profesorado Universitario, en el cual participan 30 académicos pertenecientes a las distintas facultades de nuestra institución.

El Vicerrector Académico, Milenko del Valle, presentó el tema Re –Construcción de la docencia universitaria y procesos cognitivos

El Vicerrector Académico, Milenko del Valle, presentó el tema Re –Construcción de la docencia universitaria y procesos cognitivos

Este máster a cargo de la Universidad de Barcelona, posee una modalidad presencial y también E-Learning y tiene una duración de dos años, en donde los académicos de la UA  trabajarán en planificación de docencia universitaria, talleres de evaluación de los aprendizajes, docencia aprendizaje y comunicación, trabajo en equipos docentes y liderazgos en equipos docentes, entre otros tópicos.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola Morales, señaló que  este máster contribuirá a fortalecer el trabajo docente universitario en el papel formador del profesorado.

Además agregó que promover una docencia de calidad es una prioridad para la Universidad de Antofagasta y constituye una tarea compleja y exigente para los académicos. Ser un profesional eficiente y eficaz requiere la adquisición de competencias docentes que se deben ampliar y mejorar a lo largo de la carrera universitaria a través de un proceso continuo de formación.

Los académicos encargados de dictar los módulos presenciales son los académicos de la Universidad de Barcelona Rosa Sayós, Joan – Tomas Pujolás, Teresa Pages y Juan Antonio Amador.

Introducción al Máster

Para dar inicio a este máster el Vicerrector Académico, Milenko del Valle Tapia, expuso la presentación “Re –Construcción de la docencia universitaria y procesos cognitivos”, el cual obedece al reconocimiento que actualmente tiene el rol del docente como portador de una serie de atributos profesionales y personales que ejercen una influencia directa en los procesos pedagógicos  y en la cognición.

About the Author /

X