UA formará académicas para liderar con perspectiva de género

*El programa permitirá transformarlas en un modelo de rol para las siguientes generaciones.

En el marco del proyecto InES Género; “Igualdad en Ciencia y Tecnología en la Universidad de Antofagasta”, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el cual está siendo ejecutado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) para reducir las brechas de género en I+D+i+e, invita a las académicas de la institución a participar del programa de mentoras: “Liderazgo con Perspectiva de Género”.

El presente programa de formación busca fortalecer y mejorar las habilidades personales y operativas de las académicas para guiar equipos de trabajo, asumir cargos de responsabilidad y transformarse en un modelo de rol para las siguientes generaciones. Específicamente, las académicas desarrollarán y potenciarán las habilidades de relaciones interpersonales, generando espacios de conversación y reflexión, proporcionando herramientas para construir ofertas de valor y establecer redes de comunicación e ir generando comunidad.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva del proyecto, Alejandra Portillo Lobos, “la conformación de los espacios académicos, de investigación e innovación reproducen desigualdades existentes en la sociedad, y es posible notar una menor participación de las mujeres en los espacios de mayor decisión y prestigio, lo que se conoce como “techo de cristal”. En ese sentido, el objetivo de este programa tiene que ver con fortalecer las habilidades de las académicas para que puedan avanzar en su carrera, pero también en generar alianzas que nos permitan cambiar esta realidad y romper el techo de cristal”.

El programa de liderazgo con enfoque de género comienza el 12 de julio y tiene una duración de 18 semanas en modalidad híbrida y será certificado por el Centro de Educación Continua de la Universidad de Antofagasta.

Las académicas podrán inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/KdDdvD8prMo43AzN6 Para acceder a una mayor información del programa, ingrese a https://online.fliphtml5.com/xcioc/zlic/#p=12
Cabe indicar que el programa cuenta con cupos limitados.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X