Webinar de Educación UA analizó nuevas formas de enseñar a los estudiantes durante la pandemia

Durante el pasado 26 de mayo se realizó un Webinar para egresados de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, la cual contó con un monólogo del docente de Lenguaje Carlos Wormald, un conocido pedagogo de la ciudad que se hizo famoso por su modalidad de enseñanza en el aula virtual durante la pandemia de coronavirus, donde se disfrazaba de algunos personajes de la pantalla grande para realizar clases mucho más atractivas a sus estudiantes.

Es por esto, que la Facultad de Educación de la UA realizó este importante evento para los pedagogos egresados y que de alguna forma pudiesen interiorizarse aún más sobre la modalidad del profesor Wormald.

La cita contó con la participación de diversas autoridades universitarias, egresados y estudiantes quienes a través de la plataforma Zoom pudieron conversar con el profesor. Por su parte el Decano de la Facultad de Educación, Pablo Camus, valoró la iniciativa, ya que “esta actividad se realiza haciendo un reconocimiento a la labor docente, al ser profesor y revalorizarlo.”

Además, el profesor Carlos Wormald añadió durante la charla que “esto es una experiencia pedagógica que pude implementar en esta pandemia, que aún la sigo practicando y mejorando aún más. Además de profesor, soy cosplayer, siempre trato de hacerle homenajes a los personajes de cine y las series”.

Quienes deseen revivir la charla lo pueden ver en el Facebook de Portal Laboral UA o haciendo click aquí.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X