Seminario UA profundizó en la dimensión emocional de los procesos de escritura

Durante el pasado miércoles 9 de junio, el Laboratorio de Alfabetización Académica de la Facultad de Educación en conjunto con el programa PACE de la Universidad de Antofagasta realizó un conversatorio titulado “Dimensión emocional de la escritura: redacción y ansiedad” llevado a cabo a través de la plataforma zoom, donde su punto principal estuvo enfocado en instaurar una discusión sobre el tema de la escritura, en especial con culturas letradas y la importancia de la comprensión lectora.

Un importante tema que destacó a la escritura como proceso, ya que tiene varias dimensiones. De esta forma, se denominó escribir como una actividad social, es decir, que se escribe para otros. Por su parte, según se mencionó en la charla, el proceso es una dimensión cultural que se manifiesta en los textos a través de los distintos géneros discursivos. A la vez, escribir tendría una dimensión biológica y  neurológica, así como tantos procesos cognitivos que están mediados por emociones.

La actividad contó con la participación de los psicólogos y ejecutores del programa PACE, Marcelo Rojas y Mario Ogalde, donde además se sumó la docente en inglés, diplomada en Traducción Minera y Mg. en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, Nedjelka Tomicic, quienes instruyeron a los presentes sobre la experiencia de la escritura.

Quienes deseen revisar el conversatorio lo pueden revisar en la cuenta YouTube oficial de la Universidad de Antofagasta o haciendo click aquí.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X