Facultad de Educación UA reunió a profesores de todo el norte del país

Más de 100 docentes participaron del seminario de Buenas Prácticas de Desarrollo Profesional Docente Macrozona del Desierto, que desarrolló la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, junto a las Secretaras Ministeriales de Educación de las Regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas.

El encuentro virtual reunió a profesores del sistema educativo, donde los exponentes del norte compartieron sus experiencias pedagógicas, promoviendo el desarrollo profesional docente y la cobertura de necesidades pedagógicas que surgen en distintos contextos educativos.

Además, el seminario contó con la ponencia titulada “El Desafío de Desarrollar a Otros”, dictada por el del doctor en Educación de la Universidad de Córdoba, España, Jorge Ulloa Garrido.

Al respecto, el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Loyola Morales comentó que “las buenas prácticas que conocimos, cobran mucho más sentido en el actual contexto, en que la labor de los profesores se ha virtualizado con éxito para continuar con la entrega de educación de calidad”.

Las Buenas Prácticas de Desarrollo Profesional Docente, son aquellas experiencias que nacen producto de una necesidad y que logran sustentarse en el tiempo, ofreciendo oportunidades para la reflexión y retroalimentación.

Las cuatros experiencias educativas, estuvieron a cargo de representantes de los establecimientos: Escuela de Párvulos Semillita de Antofagasta; Red de Inglés de Profesores de Pozo Almonte; La Escuela General Baquedano PoconChile y la comunidad Educativa Arturo Pérez Canto de la comuna de Vallenar.

“Sin duda la labor de los profesionales que expusieron, es fuente de inspiración para muchos otros maestros y maestras que hoy están en el camino de destacar y relevar la función docente en nuestro país. Como Facultad siempre estaremos dispuestos a apoyar y alinearnos en el desarrollo profesional docente de la zona norte,” precisó el decano de la Facultad de Educación de la UA, Dr. Pablo Camus.

La actividad se enmarca en los planes y procesos que realizan los Comité Locales de Desarrollo Profesional Docentes de las regiones de la macrozona norte.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X