Conferencia sobre Aprendizaje y Neuroplasticidad reunió a profesores e investigadores

Distintos modelos de enseñanza y aprendizaje, basados en las diferencias y características específicas de cada cerebro, especialmente de los niños en edad escolar (enseñanza básica y media), fueron abordados en una charla on line entregada por la especialista de la USACH, Nury Herdocio Peralta en el marco del Programa ICEC.

La charla reunió a más de 60 personas, entre los profesores que participan en el programa ICEC, estudiantes e invitados de otras ramas del conocimiento, monitores y profesionales en general del sector educación.

Dra. Nury Herdocio Peralta.

La expositora es profesora de estado en biología y ciencias titulada en la Universidad de Chile, licenciada en ciencias biológicas en la Universidad de Barcelona y doctora en ciencias biológicas en la misma institución ibérica, además, ha desarrollado una intensa carrera docente en diferentes universidades y colegios del país.

El programa de Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia (ICEC) es una iniciativa de innovación pedagógica del Ministerio de Educación, que ejecutan académicos del Departamento de Educación de la UA. El objetivo es capacitar a profesores en la utilización de la Indagación Científica como estrategia de enseñanza, para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en los niveles parvulario, básico y secundario de escuelas y liceos públicos.

La conferencia desarrollada se enmarca en el objetivo de vincular  a los profesores del programa ICEC con científicos y especialistas

La charla puede ser vista en su totalidad en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=lmgf1EXO66w&feature=youtu.be

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X