Comenzó tercera versión del Diplomado en Higiene Industrial

El Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad de Antofagasta, dio inicio a la tercera versión del “Diplomando en higiene industrial, evaluación instrumental de riesgos laborales”, a través de la modalidad b-learning.

El Diplomado, responde a la necesidad de entregar nuevas competencias a los profesionales de área de las ingenierías tecnológicas ligadas a la Higiene Industrial. Las materias fueron actualizadas al contexto de la actual pandemia de COVID-19, en seis de sus 14 módulos.

“Esta pandemia ha impactado nuestra forma de vida, obligándonos al distanciamiento físico y enfatizando en la higiene, como una forma de protegernos del posible contagio. Por lo tanto, el país requiere profesionales y técnicos con competencias vinculadas a la Higiene Industrial para la protección de la salud de los trabajadores y sus familias” comentó la Directora del CEC, Carolina Ostoic.

Los estudiantes ya tuvieron la primera sesión a través de una videoconferencia, donde realizaron la presentación e introducción del curso, dando inicio al módulo: Fundamento de Higiene. Durante la clase, se contó con la presencia del 90% de los alumnos, los ocho docentes y el coordinador académico del CEC, Lenin Villalobos y la Directora del CEC, Carolina Ostoic.

El Diplomado tiene una duración de ocho meses, con 254 horas  y responde a la necesidad del mercado, pues no existen cursos de especialidad en Prevención de Riesgos Ocupacionales.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X