FACIMAR tituló a 13 nuevos profesionales

13 nuevos profesionales de las carrereas de Ingeniería en Acuicultura y Biotecnología, tituló la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector académico del plantel estatal, Dr. Miguel Avendaño Díaz y el decano de la Facultad, Dr. Rubén Araya Valencia. A la emotiva jornada, también asistieron familiares y compañeros de los nuevos profesionales, así como académicos e invitados especiales.

“Agradezco la vocación demostrada por estos jóvenes durante su vida universitaria, pues no es fácil en una región minera, dedicarse a trabajar con los recursos naturales renovables. Eso sin duda es un desafío y una apuesta por el futuro. También quiero destacar que hayan elegido la UA para estudiar, por ser nuestra universidad, una entidad pública e inclusiva”, destacó el decano Araya.

Sin duda que el momento más emocionante y significativa de la ceremonia, fue el instante en que la secretaria general de la UA, Macarena Silva, tomó el juramento correspondiente a los nuevos profesionales.

A nombre de la promoción, hizo uso de la palabra el ingeniero Fabián Castillo Barahona, quien destacó el esfuerzo de cada uno de sus compañeros por llegar a esta instancia “fue una etapa extensa y difícil, que gracias al apoyo de nuestras familias y profesores hoy terminamos, para comenzar a asumir nuevos desafíos”, puntualizó.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X