Con diversas actividades se celebra la Semana de la Salud Mental 2019

Con el slogan, “Cuida tu salud mental, ahora ¡concientízate!”, el Servicio Médico de Alumnos (Semda) de la Universidad de Antofagasta, dio por inaugurada la “Semana de la Salud Mental, UA 2019”, iniciativa que tiene como misión fomentar el cuidado de la salud personal y hacerse cargo de los procesos internos de cada persona.

De esta forma definió el objetivo de la actividad, la directora del Semda, Clara Oré, destacando que una mala salud mental tiene un efecto multifactorial en el individuo, afectando en diversos aspectos, y que la forma de contrarrestar este tipo de afección, es mantenerse en tranquilidad, reconocer los recursos personales, para poder enfrentar de buena manera algunas situaciones estresantes o eventualidades negativas del día a día.

Para esto el equipo de salud mental del Semda, programó una semana con variadas actividades, en beneficio de la comunidad universitaria.

Semana

La inauguración de la Semana contó con 2 presentaciones de la psicóloga clínica, directora del Instituto Bienestar y especialista en Psicología Positiva, Mónica López, quien presentó en una primera ponencia abierta a toda la comunidad universitaria, el tema “Aprender a ser y hacer felices a otros”, oportunidad en la que sorteo ejemplares del “Libro de la Generosidad”, texto de su autoría, que está dirigido a inspirar los procesos para crear un mundo más amable.

Junto a lo anterior y en una segunda jornada, presentó la charla “Liderazgo con Sentido”, exposición que estuvo dirigida a decanos, jefes de carreras, docentes y centros de alumnos.

Al ser consultada respecto a la iniciativa desarrollada por el plantel, la piscóloga fue enfática al referir a los positivo de la medida.

“Quiero felicitar a la Universidad por celebrar la Semana de la Salud Mental, y darle la relevancia que tiene no solo para los alumnos, sino que para la comunidad en general, debido a que es importante tomar conciencia de los actos de generosidad, el optimismo, las relaciones saludables y salir del individualismo para cimentar relaciones más amorosas”, señaló.

La “Semana de la Salud Mental” continua con diversas actividades, dentro las que se cuentan la “Yogatón y masaje express” (hoy martes) para continuar el miércoles con “Feria de las Pulgas” y un conversatorio, siguiendo el jueves con una “Feria Preventiva” y culminando el día viernes con una actividad de “Biodanza”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X