Especialista dictó conferencia de Odontología Forense

Una conferencia dictada para los alumnos de los diversos niveles de la Carrera de Odontología de nuestra Universidad, ofreció el director de post grado e investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de la Frontera y experto en Odontología Forense,  Dr. Gabriel Fonseca.

Así lo explicó el alumno de quinto año de la carrera y vicepresidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Antofagasta, Jaime Gallardo, comentando que la presentación denominada “La Odontología Forense: necesidades en la investigación científica”, estuvo enfocada en la introducción del tema a nivel académico.

Respecto a esto Gallardo  destacó que en la zona norte de nuestro país, la especialidad no está desarrollada, por lo que la ponencia convocó a alumnos de primero a sexto año de la Carrera, para que pudieran conocer aspectos de la disciplina.

Experto

Por su parte el Dr. Fonseca destacó que junto con introducir al tema a los estudiantes en su exposición, explicó los aportes que representa la Odontología Forense para la sociedad chilena  y las debilidades y refuerzos que necesita.

“Estos refuerzos básicamente se orientan en la investigación científica. Cuando uno genera el auxilio de la justicia, porque eso es lo que significa forense, pretende dar las mejores herramientas, las más validadas científicamente, las que estén estandarizadas a nivel mundial, lamentablemente en Latinoamérica nos hemos quedas un poco atrás con el tiempo, respecto a lo que está sucediendo en el mundo respecto al tema y es ahí donde se deben aplicar los refuerzo”. Finalizó el experto.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X