CCT-UA desarrolló plaza ciudadana de salud

Con una plaza ciudadana desarrollada al interior del Campus Coloso de nuestra Universidad, la Carrera de Técnico Nivel Superior en Enfermería del Centro de Carreras Técnicas (CCT-UA) del plantel, desarrolló el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).

Así lo comentó la jefa de carrera de Enfermería del CCT-UA, Valeska Bustos,  explicando que la actividad se desarrolló en el marco del proceso de formación de atención primaria en salud.

“Hoy día realizaron una plaza ciudadana abierta a toda la comunidad universitaria, para aplicar el EMPA, el que consiste en toma de presión arterial, peso, medir altura, niveles de azúcar en la sangre y darle algunos consejos de alimentación san y una vida sana”.

Junto a lo anterior agregó que los alumnos, de segundo año próximos a tomar su práctica profesional, desarrollaron la iniciativa en el contexto de estar cursando el ramo de “Enfermería en la Comunidad”, por lo que se abocaron desarrollar el examen en diversos módulos emplazados en la “Plaza de la Reforma”.

“En este momento la actividad estuvo abierta solo a la comunidad universitaria, se hizo la invitación a los alumnos de carreras técnicas y se dejó abierta la invitación a los funcionarios de la universidad, porque es la primera vez que se desarrolla esta plaza ciudadana de parte de la carrera”. Finalizó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X