Centro ACACIA UA participó en Congreso EDULEARN en España

La XI versión de la Conferencia internacional de educación sobre nuevas tecnologías de aprendizaje se realizó en el Palacio de Congreso en Palmas de Mallorca, España del 1 al 3 de julio de 2019 y reunió a 800 investigadores de 80 países de distintos continentes. Nuestra universidad presentó la Aplicación Móvil Abecedario PORTA para desarrollar la alfabetización funcional y científica de escolares en contexto de diversidad e inclusión.

Mailing Rivera UA, Emmanuelle Gutiérrez UNED y Cristian Merino PUCV.

La aplicación permite que los escolares de primer año básico aprendan a leer y a escribir a través de imágenes y sonidos recolectados en el entorno sobre la biodiversidad costera de Antofagasta. Por esta razón, pueden reconocer imágenes de la fauna y el medioambiente, pronunciar, escuchar el sonido y trazar las grafías imprentas y mayúsculas. El trabajo recibió buenas crítica y proyecciones de integrarse a redes tecnológicas de desarrollo.

Esta aplicación es una herramienta que se utilizará en el centro ACACIA de la UA para promover aprendizajes inclusivos en la formación, capacitación de profesores para mejorar los aprendizajes de todos los escolares, señaló la Dra. Mailing Rivera Lam, autora de la propuesta.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X