CDEA capacitó a 14 funcionarios de AES Gener

Por medio del convenio de colaboración entre la Universidad de Antofagasta y el Centro de Desarrollo Energético con la empresa AES Gener, fueron capacitados trabajadores del área desalación de dicha compañía con base en el puerto de Mejillones.

“Se realizó un curso de teórico y práctico sobre instalación y diseño de plantas fotovoltaicas, pues a futuro, la empresa quiere instalar una planta de este tipo para bajar el consumo actual de energía que presenta la desaladora que alimenta a la central térmica”, explicó el director del CDEA, Dr. Edward Fuentealba. 

En la capacitación participaron en total 14 personas del área química y eléctrica de AES Gener.  “El curso se dividió en 30 horas teóricas, realizadas en las instalaciones de la empresa en Mejillones y 16 horas prácticas, que tuvieron lugar en las instalaciones de la UA en el Campus Coloso”, informó el director del CDEA.

Los contenidos abordados comprendieron el montaje, conexión, instalación y puesta en servicio de sistemas fotovoltaicos residenciales e industriales. Además, en la UA conocieron el funcionamiento de la Planta de Sales Fundidas, donde se realizan diversos experimentos sobre almacenamiento térmico.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X