Estudiantes de 12 establecimientos públicos antofagastinos participarán de Redes UA 2019

300 estudiantes de 12 establecimientos municipalizados de Antofagasta, serán parte de la 4ta versión del programa Redes UA. Proyecto impulsado por el Área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante del plantel estatal, y apoyado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), que busca entregar a los jóvenes de la comunidad, herramientas de formación integral para la vida.

“Esta iniciativa busca que, como universidad pública, nos hagamos cargo de la educación pública en aspectos de formación integral, entregando competencias para la futura inserción laboral o universitaria. Esta iniciativa, se levanta gracias a la detección de necesidades expresadas por distintas empresas con las que nos comunicamos, y abre nuevas oportunidades de formación para estudiantes de 1ro a 4to medio de liceos de Antofagasta”, mencionó la coordinadora académica del Área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante, Carmen Silva.

Redes UA, pone a disposición de los estudiantes, 12 cursos de formación, entre los que se contempla, por ejemplo, danza clásica, inglés, acondicionamiento físico y habilidades para la vida, entre otros, a través de los cuales se busca desarrollar diversas competencias, como la creatividad y el trabajo en equipo.

Este proyecto FIC-R, denominado “Desarrollo Integral”, se ejecutará hasta el mes de noviembre al interior del plantel estatal, acercando a los estudiantes de enseñanza media a la vida universitaria en inmediaciones del Campus Coloso.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X