38° Aniversario: UA reconoció a sus funcionarios por años de servicio

En el marco del 38 aniversario de la Universidad de Antofagasta, 68 funcionarios de la institución recibieron reconocimientos por años de servicio, en una ceremonia tradicional dedicada a destacar el aporte y la trayectoria de sus trabajadores.

El rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola, realizó un emotivo discurso donde relevó el papel que cada uno de los funcionarios ha jugado en el crecimiento de la universidad. “Entre nuestros homenajeados, se cuentan 5 funcionarios que comenzaron su carrera en la Universidad Técnica del Estado o en la Universidad de Chile sede Antofagasta, y con el paso del tiempo les correspondió asumir el proceso de fusión de ambas instituciones para conformar la Universidad de Antofagasta, y así iniciar el proceso de consolidación de una institución estatal de educación superior que está al servicio de las necesidades de nuestra región”, recalcó.

El rector, dio las gracias a cada uno de los homenajeados, en nombre de toda la comunidad universitaria. “A los que han estado 15 años o más, les valoramos su decisión de permanecer y seguir haciendo universidad, a los colegas que este 2019 cumplen 40 y 50 años de labor, queremos brindarles todo nuestro aprecio, los llamamos a seguir adelante para aprovechar la experiencia acumulada que es un importante patrimonio para nuestra alma mater”, concluyó.

Los reconocimientos fueron entregados a los funcionarios que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años. Auristela Fleming y Alberto Olivares Paz completaron 50 años de servicio, pero por razones personales no pudieron asistir al homenaje.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X