Facultad de Educación UA realizó proyección académica

En el marco del trigésimo octavo aniversario de la Universidad de Antofagasta, la Facultad de Educación realizó una conferencia sobre su proyección académica entorno a las dimensiones de Docencia, Vinculación con el Medio e Investigación.

La Facultad de Educación, tiene como objetivo liderar en la región la formación de profesionales en el área de la educación con una impronta basada en la reflexión de la práctica docente, y a través de un diálogo entre académicos se instauraron nuevos desafíos para mejorar la formación de los profesionales en el área de la educación.

“Esto pretende ser una propuesta, una reflexión sobre la educación y a los nuevos desafíos que proponemos, porque como Facultad enfrentamos una reestructuración pensada desde una lógica académica, que nos permita pensar en el contexto de la formación inicial docente, en el contexto de la Vinculación con el Medio y cómo somos capaces de sumar a los actores del sistema educativo a nuestro proyecto”, comentó el decano de la Facultad de Educación, Dr. Pablo Camus.

Algunos de los puntos que se abordaron fueron el modelo de formación inicial docente, Propedéutico; Programa de Indafación Cientifica para la Educación en Ciencias (ICEC); Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE); Programa de Fortalecimiento Inicial Docente (FID) y proyectos como el Observatorio de Educación.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X