Investigadora UA dictó charla sobre la Acidificación de los océanos

  • Actividad se enmarcó en las celebraciones del “Día Mundial del Agua” y fue organizada por el Colegio Santa Teresita y el PAR Explora de CONICYT Antofagasta.

La Dra. Jacqueline Cuevas Sánchez, jefa de la carrera de Química Ambiental perteneciente al Departamento de Química de la UA, realizó la conferencia titulada la “Acidificación del océano”, en dependencias del Colegio Santa Teresita de Antofagasta.

A la actividad asistieron cerca de 100 alumnos de educación media del establecimiento, quienes aprendieron sobre la contaminación de los océanos a nivel mundial, las distintas investigaciones y acciones que se desarrollan para su cuidado y mantención. Además, la académica presentó las diferentes formas en que la ciudadanía puede cooperar en esta misión.

La charla fue parte de las múltiples actividades desarrolladas por el colegio, en el marco del “Día Mundial del agua”, que se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en 1992.

Es importante destacar que la exposición se inscribió dentro de “Ciencia en Ruta”; Una iniciativa de divulgación, con la cual el PAR Explora de CONICYT Antofagasta busca acercar temas científicos y tecnológicos a los establecimientos educacionales  de las nueve comunas de la región de Antofagasta.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X