UA inició su proceso de matrículas 2019

Un centenar de nerviosos y entusiastas jóvenes, se acercaron hasta el Campus Coloso del plantel estatal en la primera jornada de matrícula del “Proceso de Admisión 2019”.

Desde el 15 y hasta el 17 de enero se desarrollará la primera etapa de matrícula en la Universidad de Antofagasta, período que corresponde a la inscripción en la educación superior de los alumnos seleccionados en alguna de las 8 facultades de la casa de estudios, que tiene por propósito, oficializar el interés de los jóvenes “mechones” por una determinada especialidad.

“Nuestra meta como universidad es tener una matrícula de alrededor de 1.500 alumnos, cifra que llega a 1.700 si sumamos a nuestro Centro de Carretas Técnicas. Este 2019 tenemos jóvenes interesados en carreras poco tradicionales, específicamente del área de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, lo que, junto al trabajo realizado con programas de admisión especial como Propedéutico, PACE, y FID, han entregado una característica especial a este nuevo proceso”, comentó el encargado de Promoción de Carreras de Admisión UA, Sebastián Pérez.

Este es un periodo decisivo para el futuro de un centenar de estudiantes de diversas localidades, que concluye un proceso iniciado en junio de 2018 con la inscripción a la Prueba de Selección Universitaria PSU.

“Estoy muy feliz porque es una gran etapa la universidad. Escogí la UA porque mi hermana estudió acá y sé que es una buena institución, y elegí la carrera de Administración Pública pues me gusta la política, la historia y las temáticas sociales”, comentó la estudiante, Constanza Paz.

Es importante señalar, que todo el proceso se puede realizar presencialmente y vía online, y continuará con la entrega de resultados de ingresos especiales, como el deportivo, el de minoría étnica o el de extranjeros, este jueves 17 de enero, para posteriormente, dar paso a la publicación de la lista de espera el viernes 18 enero, estudiantes que se podrán matricular durante esa misma jornada y la del lunes 21.

El último paso de matrículas, tendrá lugar desde el martes 22 al jueves 24 de enero, fecha en la que los alumnos rezagados podrán acceder a la inscripción y matrícula del proceso de repostulación.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X