Deportes UA cerró su 2018 con significativo desayuno

40 miembros de la comunidad deportiva de la Universidad de Antofagasta, fueron invitados por el rector del plantel estatal, Dr. Luis Alberto Loyola, a participar de la segunda versión del “Desayuno a estudiantes deportistas destacados”. Actividad simbólica en la que entrenadores, autoridades universitarias y seleccionados de las diversas disciplinas celebraron los logros obtenidos durante el 2018.

“En la UA tenemos un rector que nos recibe y que le encanta el deporte, siempre está dispuesto a participar con nuestros estudiantes, y los chicos lo entienden de esa manera, comprenden la importancia del apoyo de las autoridades para el desarrollo de nuestro año deportivo y es muy significativo que todos compartamos de estas instancias. Estamos cerrando un 2018 bastante bueno y esta es una actividad que queremos seguir replicando, porque sin duda le hace bien a nuestra institución”, comentó el jefe (s) del Servicio de Deportes, Daniel Orrego.

Por su parte, el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola, relevó esta jornada como un importante encuentro entre estamentos, en la que se instó a los deportistas a continuar con su participación competitiva, como parte clave del desarrollo de su trayectoria universitaria

“Creo que uno de los resultados importantes de lo que implica el desarrollo del deporte, es contribuir a la formación integral de los nuevos profesionales, los que trabajan la resiliencia, el trabajo en equipo, el compañerismo y la lealtad, entre otros valores comprendidos como habilidades blandas, que definitivamente tenemos que entregar a su formación, porque son tanto, o más importantes, que los conocimientos específicos de su disciplina”, destacó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Los deportistas protagonistas de la jornada, también hicieron uso de la palabra en la ceremonia, representados por el estudiante del Magíster en Actividad Física, Daniel Basilio Montiel y la alumna de Medicina, Makarena Erazo Rojo, quienes entregaron mensajes de agradecimiento.

“Queremos agradecer a todos, las autoridades, el rector, Deportes UA, quienes nos han ayudado a lograr los resultados que tenemos hoy y, además, hacer un llamado a mis compañeros que sigan con esto, que demostremos que si se puede compatibilizar el deporte y la vida universitaria, que es algo que está muy idealizado hoy en día, pero si se puede”, mencionó la seleccionada de natación, Makarena Erazo.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X