Investigador UA realiza pasantía en Berkeley

En el marco de un proyecto FONDECYT sobre materiales tipo MOF (Estructuras Metálicas -Orgánicas), el investigador Lindley Maxwell Villacorta del Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales de la Universidad de Antofagasta (CELIMIN), está realizando una estadía en la Universidad de California Berkeley.

Esta universidad se ubica en el primer lugar del ranking mundial en el área de química.  El investigador de la UA, específicamente trabaja en el grupo del profesor Jeffrey Long (H-index 110).

“Este equipo de estudio cuenta con más de 10 investigadores postdoctorales, 18 estudiantes de doctorado y 14 alumnos de grado, la mayoría provienen de las mejores universidades del mundo, como Cambridge, MIT y Harvard. El trabajo se concentra en la síntesis y aplicaciones de materiales conocidos como Metal-Organic Frameworks (MOF)”, explicó Lindley Maxwell a Prensa UA. 

En el caso del Dr. Maxwell estudia ciertos tipos de compuestos, capaces de ser utilizados como ánodos o cátodos en baterías de ion-Li, como también en almacenamiento de Hidrogeno o CO2.

“Mi intención es aplicar todos los nuevos conocimientos adquiridos en esta prestigiosa universidad en la UA y CELIMIN, junto con eso, crear nuevos nexos académicos y de intercambio”, sostuvo el investigador postdoctoral.

Trayectoria

El Dr. Maxwell también es investigador del Laboratorio de Física-Química del Departamento de Química de la UA bajo la dirección del profesor Dr. Iván Brito. Se graduó de Doctor en Química Inorgánica Molecular como también Máster en Química Inorgánica Avanzada en la Universidad de Barcelona, y como Licenciado en Química en la Universidad Católica del Norte.

 

 

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X