Seminario “El Buen Trato para la Educación en Primera Infancia”

La Superintendencia de Educación de la Región de Antofagasta, junto con la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, mención Necesidades Educativas Especiales, de la Universidad de Antofagasta, realizaron un seminario para las y los estudiantes.

La actividad que se llevó a cabo en el Salón Horacio Melendez, del Campus Angamos de la UA, contó con la presencia del Superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, y el seremi de Eeducación, Hugo Keith Acevedo, quienes destacaron el compromiso que tiene esta casa de estudios, con la educación parvularia, especialmente con los procesos de calidad en el desarrollo de la educación inicial y las buenas prácticas en los jardines infantiles de la región.

Cabe destacar, que la jornada tuvo una masiva concurrencia de estudiantes y académicos, como también de educadoras pertenecientes a Junta Nacional de Jardines Infantiles, Integra y Corporación Municipal de Desarrollo Social, quienes pudieron interactuar con las expositoras y panelistas a través de preguntas y reflexiones sobre la importancia del buen trato en las instituciones que atienden a niños y niñas de 0 a 6 años.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la asesora de gabinete del Superintendente de Educación, María Luisa Orellana, con la ponencia “Buen trato en la Educación Parvularia. Razones para fiscalizar con enfoque de derechos y libertades fundamentales”. Posteriormente se presentó la académica de la Universidad de Antofagasta, Macarena Rubio Lagos, con la temática “Formación ciudadana desde la mirada del niño como sujeto de derecho”. Y en una segunda etapa de la jornada, las instituciones JUNI, INTEGRA y CMDS, presentaron protocolos en caso de vulneración de derechos de niños y niñas que atienden.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X