Inicia semana de la Carrera de Música en la UA

Con un variado programa, la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta, celebra el cuarto aniversario desde su creación.

Así lo comentó su coordinador, el músico Emilio Ormazábal, explicando que el desarrollo del calendario de celebración está compuesto por variadas actividades abiertas a todos los interesados en el área y la comunidad en general, y que su gestación corresponde tanto a iniciativas planteadas por la carrera así como por el centro de alumnos.

Programa

De esta forma dio inicio este lunes 19, en la jornada de la mañana, con la exposición de 2 charlas, con los temas “Explorando la Música” y “Jazz Manouche, al alcance de todos”, dictadas por los alumnos Christian Correa y Jorge Flores, respectivamente.

Es importante destacar que un amplio porcentaje de los estudiantes de Música de la UA, tienen preparación, conocimientos o experiencias previas en su área.

La jornada de la tarde continuó con la Master Class (clase magistral de corte práctico) del académico Juan Soriano, con el tema “Técnica de Grabación, de Música Popular”.

Para el día martes 20 el programa continuó con la charla, “Sampling de Pierre Schaffer a Kanye West”, a cargo del académico Francisco Muñoz.

Posterior a esto, para el día miércoles 21, las actividades anuncian un conversatorio, dirigido por el centro de alumnos de la Carrera, con la temática de contingencia, “Las Mujeres en el Medio Musical Antofagastino”.

La ceremonia Oficial de aniversario está programada para el jueves 22 y se desarrollará en el Aula Magna ubicada en el campus Coloso de la UA.

Las actividades, según calendario, culminan el viernes 23, con la Master Class, “La Armonía Modal: De Satie a Víctor Jara” la que será presentada por el académico de la Universidad de Chile, Pablo López.

Al finalizar cabe señalar que todas las actividades inician en la jornada de la mañana desde las 10:15 horas y se desarrollarán en las dependencias de la carrera

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X