Educación y cuidado dental para los más pequeños en “Fiesta de la Salud Bucal”

Una nueva versión de la “Fiesta de la Salud Bucal” desarrolló la Carrera de Odontología de la Universidad de Antofagasta, esta vez los beneficiarios de la iniciativa fueron los alumnos más pequeños de la Escuela F-60 “Armando Carrera González” de nuestra ciudad.

“En este operativo participaron alumnos de tercero a quinto año. La tónica es elegir un establecimiento de enseñanza básica con índices de vulnerabilidad y entregar de manera lúdica educación de cuidado dental y bucal a los niños”

De esta forma explicó el académico y secretario de vinculación del Departamento de Odontología de la UA, Claudio Ly, la iniciativa que desarrollan en beneficio de la salud bucal de los niños de nuestra ciudad. La que ya es parte del programa de estudios de los futuros odontólogos.

La actividad, que se desarrolló por el espacio de 2 horas, convocó a estudiantes desde kínder a tercero básico y tuvo como línea motivadora un pequeño festival en el que los cuentos, obra teatral, globos y las “caritas pintadas”, fueron los agentes conductores para entregar un preparado programa de educación e higiene bucal.

Tras el desarrollo de las actividades los “pequeños” estudiantes de regreso en sus salas recibieron información sobre la higiene dental, cuidados, dieta saludable y anticariogénica a cargo de los alumnos de odontología de la UA.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X