Con éxito finalizó el primer Encuentro de Bronces “Antofa Brass 2018”

Con una masiva audiencia finalizó el  primer Encuentro de Bronces “Antofa Brass 2018”, la iniciativa que tuvo como cierre dos conciertos realizados este sábado, tanto en el centro de nuestra ciudad, así como en dependencias del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (UA), cumplió las expectativas de generar un espacio que permitiera el intercambio de ideas, propuestas, aprendizaje y experiencias, bajo la premisa de potenciar a los jóvenes músicos regionales.

Metas

Así lo explicó el director del Coro y la Orquesta de Cámara de la UA, Rodrigo Ossandón, desde su perspectiva de organizadores del encuentro.

“Se cumplieron las metas que estaban previstas y en el camino nos dimos cuenta que para el próximo año tenemos muchas más metas para cubrir. Da el campo, da la gente, dan los estudiantes, así es que en esta primera versión que nos sirve de experiencia, comprendimos que el próximo año tenemos un amplio espectro con el que complementar, poder enseñar, integrar más días, más estudiantes y más profesores a la propuesta”

Junto a lo anterior, Ossandón comentó que desde la perspectiva de la experiencia y el aprendizaje, se nutrieron de buena forma respecto a las posibilidades que se abren para la iniciativa, ya que este primer encuentro contó con más de 60 participantes, en tres categorías infantil, juvenil y adulto, siendo la primera y tercera instancias, las que tuvieron la mayor cantidad de participantes.

Es importante destacar que la actividad de vinculación con el medio se desarrolló desde el miércoles 14 de este mes en las dependencias del Campus Coloso de la UA, y contó con clases teórico – prácticas, durante 3 días consecutivos, de instrumentos como la trompeta, el corno francés, la tuba y el trombón.

Clausura

El cierre del primer Encuentro de Bronces “Antofa Brass 2018”, tuvo la presentación de 2 muestras. La primera de ellas fue el “Gran Ensamble”, en el que intervinieron todos los participantes inscritos en el encuentro en una actividad respaldada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que se realizó al mediodía, en la intersección de las calles Prat con Matta.

Y en su clausura se realizó un concierto en el salón Horacio Meléndez de la UA, en el que intervinieron los profesores monitores de cada instrumento, junto al quinteto de bronces “Caposh” y la “Banda de Bronces de la Universidad de Antofagasta”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X