Emprendedores astroturísticos conocieron estrategias para convivir con la contaminación lumínica

Al “Seminario: Contaminación lumínica versus desarrollo de empresas astroturísticas”, organizado en el contexto de la “Semana de la Pyme” por el Comité de Desarrollo Productivo Regional (CORFO) y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR); fue invitado el director del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (UA), Eduardo Unda. La actividad, orientada a concientizar sobre la problemática, se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca.

“Es importante sugerir a los emprendedores, estrategias paliativas para enfrentar esta problemática mientras se avanza como país en controlar la contaminación lumínica. En el presente año, hemos trabajado arduamente en crear consciencia al respecto, prestando apoyo en lo que tiene que ver con las modificaciones legales que contribuyan a mantener bajo control estas dificultades”, comentó el especialista.

Algunas de las estrategias difundidas, tienen que ver con conocer el estado de la situación, como forma de analizar el avance de la problemática, que ha afectado puntos popularmente difundidos como potentes para la observación astronómica, sugiriendo la diversificación de las áreas hacia aquellas menos tradicionales pero de mayor calidad para recibir a los visitantes.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X