Finaliza primer Encuentro de Bronces “Antofa Brass 2018”

Con una invitación abierta a toda la comunidad,  la Universidad de Antofagasta (UA) anuncia la clausura del primer de Encuentro de Bronces “Antofa Brass 2018”, el que se realizará este sábado 17 de noviembre, a las 12:00 y a las 19:00 horas, en la intersección de calles Prat con Matta y en el Salón Horacio Meléndez ubicado en el Campus Angamos del plantel, respectivamente.

Así lo informó el director  de la Orquesta de Cámara y Coro de la UA, Rodrigo Ossandón, explicando que el objetivo de la iniciativa, respaldada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la casa de estudios, fue concertar un alto número de músicos involucrados en el área de instrumentos de bronce de la Región de Antofagasta, con el fin de generar un espacio que permita el intercambio de ideas, propuestas, aprendizaje y experiencias con el fin de potenciar a los jóvenes músicos regionales, contribuyendo de esta forma a impulsar el circuito local.

Es importante destacar que la actividad de vinculación con el medio se ha desarrollado desde el miércoles 14 de este mes en las dependencias del Campus Coloso de la UA, y ha contado con el desarrollo de clases teórico – prácticas, durante 3 días consecutivos, de instrumentos como la trompeta, el corno francés, la tuba y el trombón.

El cierre del primer Encuentro de Bronces “Antofa Brass 2018”, contará con la presentación de 2 muestras. La primera de ellas será el “Gran Ensamble”, en el que intervendrán todos los participantes inscritos en el encuentro en una actividad respaldada por la Seremi  de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que se realizara al mediodía, en el sector de las calles Prat con Matta.

Y para la clausura  esta programado  un concierto que se efectuará  en el salón Horacio Meléndez de la UA a las 19:00 horas en el que intervendrán los profesores monitores de cada instrumento, junto  al quinteto de bronces “Caposh” y la “Banda de Bronces de la Universidad de Antofagasta”.

En síntesis una panorama musical de excelencia dedicado a toda la familia Antofagastina, con  entrada liberada.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X