Ex alumno presentó libro de Filosofía

Dentro de las actividades programadas para celebrar un nuevo aniversario de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, el ex alumno de la Carrera de Pedagogía en Filosofía (promoción 2012) del plantel estatal, Mg. Pablo Montes Vargas, presentó un libro que refleja parte de su carrera académica e investigadora en curso.

El texto lleva por nombre “La ontología materialista de Schopenhauer: interpretación de la ontología schopenhaueriana desde las coordenadas del materialismo filosófico”.

En la ceremonia, la decana de la Facultad de Educación de la UA, Dra. Mitzi Benítez Vega, manifestó el orgullo y satisfacción institucional por el hecho que un ex alumno inicie una destacada carrera como docente e investigador y que haya podido volver hasta su alma mater a presentar su primer libro.  

El texto fue presentado por Victor Tropa, profesor y ex compañero del escritor y por el académico y ex jefe de la Carrera de la Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Antofagasta, Alejandro Sepúlveda. Ambos destacaron aspectos del desarrollo profesional del autor, refiriéndose además a la importancia de esta disciplina, especialmente en la enseñanza media, período cuando “los jóvenes se cuestionan el mundo y comienzan a generar su pensamiento propio”.

La presentación del libro se desarrolló en el Centro de Extensión del Campus Angamos de la UA, ante un público compuesto por académicos, profesionales, investigadores y alumnos del plantel estatal.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X