Alumnos de medicina compartieron con Patch Adams en visita a Hospital Leonardo Guzmán

  • Un grupo de alumnos de la carrera de medicina de la Universidad de Antofagasta pudieron compartir con el famoso médico Patch Adams, durante su visita a la ciudad.

En el marco del II Festival Internacional de Innovación Social (FiiS) que se desarrolló en Antofagasta, un grupo de estudiantes de Medicina UA pudieron compartir algunas experiencias con el connotado médico norteamericano Patch Adams, durante una sorpresiva visita al Hospital Regional Leonardo Guzmán.

El célebre inventor de la “risoterapia” realizó una charla ante un centenar de personas en el Salón de Extensión de la Universidad de Antofagasta, y posteriormente, se trasladó al hospital donde realizó una ronda para atender a niños internados en la Unidad de Pediatría del recinto.

Tras la visita, que se extendió por poco más de una hora, se dirigió al grupo de alumnos que lo esperaban con el atuendo que caracteriza al médico de la risa,  y tras un breve diálogo, les hizo prometer “amar a sus pacientes” y les explicó que de ellos depende la esperanza y la felicidad de las personas que están siendo atendidas.

Cabe destacar, que los estudiantes de medicina están agrupados en IFMSA (Federación Internacional de Estudiantes de Medicina) y periódicamente llevan a cabo actividades inspirados en el ejemplo de Patch Adams, realizando intervenciones como “Sonrisitas” en las distintas salas de pediatría del Hospital Regional y el “Hospital del Osito Teddy” donde enseñan a niños y niñas de jardines infantiles a perder el miedo a ir al doctor.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X