Referentes del diseño visitaron la UA

En el marco de la iniciativa “Universidad abierta: diálogos y propuestas para cambios socio-ambientales-económicos”, fue organizado el “Seminario: creación de valor a través del diseño”. La actividad liderada por la carrera de Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (FCSAH) de la Universidad de Antofagasta (UA), contó con la participación de los importantes exponentes nacionales del área; Rodrigo Saavedra y Manuel Figueroa.

Este seminario, surge tras la vinculación entre estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño UA y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Antofagasta, donde los estudiantes trabajaron con emprendedores locales en la búsqueda de alternativas de modelos de negocios y oportunidades de nicho, considerando el potencial de cada iniciativa, y transmitiendo el valor del diseño en sus propuestas.

“Tras el trabajo colaborativo con SERCOTEC, se gestionó este seminario en el que nuestros dos invitados, nos hablan de cómo el Diseño genera valor y cómo la comunicación tiene un impacto mayor. Gracias a esta conversación, obtuvimos una mirada mucho más concreta para proyectar las distintas marcas, empresas y productos, agregando y creando valor a través del Diseño Gráfico”, comentó Rodrigo Pérez académico de la FSCAH UA y organizador.

Por su parte, Manuel Figueroa, coordinador de Area de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comentó que lo interesante de participar en estas actividades, es “siempre estar conociendo, ya que un diseñador tiene que ser un intelectual de nuestra época, es decir, tiene que saber y conocer, y tratar de estar al día en todo lo que ocurre en el planeta, porque tarde o temprano le va a tocar hacer algo referente a lo que ocurre en la contingencia del mundo”.

Cabe destacar que la actividad de la que participaron más de 100 personas, se transmitió en vivo por la redes sociales vía streaming gracias a una alianza entre los organizadores y Uantof TV.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X