Coordinadores Institucionales definen los objetivos en Red del Plan Plurianual 2016-2020, II año

  • Con la participación de las 18 universidades que componen el Convenio Marco en Red, se desarrolló en la UNAP Santiago una nueva jornada de trabajo con la Red de Coordinadores Institucionales de cada plantel estatal.

El encuentro de Coordinadores Institucionales, desarrollado el 7 y 8 de agosto en el Centro Docente y de Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP), permitió continuar fortaleciendo las relaciones y promoviendo espacios de diálogo entre las instituciones adscritas, pudiendo establecer políticas y acciones para el desarrollo de las propias universidades, a través de las redes que se han establecido.

María Francisca Briones, vicerrectora de Desarrollo Universidad de la Universidad de Playa Ancha e integrante de la Red de Coordinadores Institucionales de los Convenios Marco en Red, abordó el trabajo realizado durante este periodo. “Estamos ahora en un consenso y funcionando estratégicamente, plasmando nuestros objetivos en un Plan Plurianual 2016-2020, permitiendo así el fortalecimiento de las universidades estatales de Chile”, precisó.

Por su parte, Juan Papic, coordinador institucional de la Universidad Arturo Prat, destacó que “la gestión institucional o el fortalecimiento institucional es clave para nosotros, la idea es ampliarlo no solamente en docencia, sino que además en vinculación, en investigación y también en planificación estratégica. Lo central es que colaborativamente mejoremos entre todos, que realmente este sea un trabajo donde podamos complementar nuestros esfuerzos y lograr un desarrollo equitativo para todas las Universidades del Estado”.

Asimismo, durante el encuentro Juan Vallejo, director general de Planificación y Desarrollo de la UNAP, presentó una iniciativa para determinar los primeros hallazgos en “El impacto de la Universidad Estatal en la Movilidad Social”, detallando que “nuestro objetivo es dar a conocer la metodología para llevar a cabo este estudio, la cual busca establecer un modelo para que la UNAP mida en términos cuantitativos el impacto en la movilidad social, de tal manera que esta experiencia pueda ser replicada por otras Universidades del Estado, ya que muestra claramente el gran rol social que cumplimos y con ello a futuro instalarlo como un criterio más para definir políticas públicas”.

Fuente: Universidad de Los Lagos sede Santiago.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X