Astrónoma UA integra Comité del Fondo ALMA-CONICYT

La astrónoma de la UA, Karla Peña, fue invitada a ser parte del Comité del Fondo ALMA-CONICYT, instancia que apoya el desarrollo de la Astronomía chilena.

Con entusiasmo y responsabilidad, la profesional de la Unidad de Astronomía de la UA, Karla Peña, asume el rol como miembro del Comité del Fondo ALMA-CONICYT, instancia que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de esta ciencia en Chile.

Entre las obligaciones que deberá cumplir, la astrónoma UA deberá recomendar evaluadores para los proyectos asignados, participar en la creación de las directrices del Fondo ALMA y entregar una propuesta del Fallo del Concurso.

“Es una responsabilidad grande que asumo con entusiasmo, espero hacer un buen trabajo, tratar de integrar el comité de manera armónica, lograr acuerdos y tomar las mejores decisiones para que ese fondo llegue a los mejores puertos en temas de investigación astronómica”, sostuvo la astrónoma.

 

Comité

El objetivo del Fondo ALMA-CONICYT es apoyar el desarrollo de la Astronomía chilena y prepararla para el aprovechamiento del radio telescopio ALMA, mediante el financiamiento de proyectos de investigación, difusión y fortalecimiento de recursos humanos en las áreas asociadas.

Se desarrolla en el marco general del “Convenio de colaboración científica para el fomento de las investigaciones astronómicas” entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y el European Southern Observatory (ESO), la Associated Universities Inc. (AUI), y el National Astronomical Observatory of Japan (NAOJ).

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X