200 personas participaron de Corrida Familiar UA

En el marco de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la Universidad de Antofagasta, 200 personas participaron de la segunda versión de la Corrida Familiar.

Una gran convocatoria, con corredores de todas las edades, tuvo la Segunda Versión de la corrida familiar UA, a la que llegaron 200 personas de Antofagasta, Copiapó e Iquique para competir en los 5K, 10K y 21K.

Rudi Seifert, jefe del Servicio de Deportes UA, destacó la posibilidad de abrir la actividad a la comunidad regional, gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Antofagasta, el Instituto Nacional del Deporte y Antofagasta Runners.

“Fue una actividad muy exitosa, en la que no sólo participaron personas individuales, hubo agrupaciones animalistas que se inscribieron como “Ellos También son UA”, estamos conformes y contentos con la convocatoria y el desarrollo de la actividad”, sostuvo.

Competidores.

José Pastén corrió los 5K, y destacó la posibilidad de participar en este tipo de actividades “que vienen a fomentar el deporte y la vida sana en la comunidad”, sostuvo el competidor.

Estefanía Barrionuevo compitió en 21K, siendo la ganadora de la prueba, destacó la ruta que contemplo la corrida, “hizo la competencia más emocionante porque uno busca algo nuevo y había camino de tierra, de conchas en la playa, se hace pesado pero te llena de adrenalina para seguir corriendo”, afirmó la ganadora.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X