Agencia de Calidad de Educación visitó la UA

Con el objetivo de compartir con académicos de la Facultad de Educación, la Agencia de la Calidad de la Educación, explicó alcances del nuevo sistema nacional de evaluación de aprendizajes.

Académicos de la Facultad de Educación de la UA, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el nuevo sistema nacional de evaluación de aprendizajes, gracias a la visita que realizaron personeros de la Agencia de la Calidad de la Educación a la Universidad de Antofagasta.

El jefe de la División de Evaluación de Logro de Aprendizaje de la Agencia, Juan Bravo, explicó algunos elementos de este nuevo sistema, pensado para que las escuelas focalicen sus procesos en el aprendizaje del estudiante y contribuir a la mejora de la gestión escolar.

“Tratamos de combinar una mirada que tiene que ver con resultados educativos con una formativa que apunta a retroalimentar las prácticas de los docentes y focalizar en el aprendizaje del estudiante. La idea es ver si los niños aprenden lo que se espera que aprendan en cada nivel educativo”, sostuvo.

Igualmente, remarcó la importancia de que quienes forman profesores, como la Universidad de Antofagasta, conozcan cuáles son las políticas públicas en el ámbito de educación, y en particular, lo que tiene que ver con evaluación, por eso su visita a la UA.

“La idea es escuchar inquietudes y necesidades para poder hacer sinergia y contribuir que tanto la universidad como nosotros en la Agencia, podamos aportar para que las escuelas puedan mejorar los procesos educativos al interior de las mismas”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X