“Matronas-Matrones en Acción” iniciaron Proyecto de Vinculación 2017

El grupo de estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura UA, “Matronas-Matrones en Acción”, comenzó con su proyecto de vinculación 2017.

“Hagámonos cargo de enseñar sexualidad”, es el nombre del proyecto de la agrupación de estudiantes de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, “Matronas-Matrones en Acción”, iniciativa auspiciada y patrocinada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la UA.

El objetivo del proyecto, que inició este mes en el Instituto Superior de Comercio, es fortalecer la responsabilidad formativa en educación sexual de profesores, padres y apoderados de establecimientos educacionales municipalizados de enseñanza media de Antofagasta, a través de un proceso que abordará las temáticas de sexualidad responsable en la adolescencia y estilos de vida saludables.

“Matronas-Matrones en Acción” es un equipo conformado por estudiantes de Obstetricia y Puericultura que tiene más de cuatro años de existencia y su misión es dar a conocer el rol profesional de la Matrona y Matrón, y ser un actor preponderando en temáticas de salud sexual, reproductiva y estilos de vida saludables, promulgando el trabajo comunitario en salud a nivel local y regional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X