Partió segunda versión del diplomado en gestión de la innovación

Con 30 profesionales provenientes de distintas comunas de la Región de Antofagasta, comenzó la segunda versión del Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica que imparte el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la Universidad de Antofagasta y el Programa Regional de CONICYT.

Las áreas prioritarias para el desarrollo del diplomado son la Acuicultura, Agricultura y la Energías Renovables No Convencionales. El objetivo final, es que los alumnos puedan desarrollar un proyecto en algunas de esas áreas o considerando a las tres, para que sea presentado a un mecanismo de financiamiento público.

Durante la ceremonia de presentación, la directora del diplomado, Dra. Marinka Varas, destacó que el programa se inserta en tres líneas de trabajo de alta importancia estrategica para la región “como Universidad de Antofagasta, estamos seguros que podemos aportar a desarrollar más capital humano especializado, que asuma los enormes desafíos que vislumbramos, señaló.IMG_9766

Se debe destacar que para esta segunda versión, además de las clases teóricas, se consideran diversos despliegues por la región con el fin que los estudiantes observen en terreno el desarrollo de las áreas prioritarias, y de esa manera, generen sus ideas de tesina que al final se conviertan en proyectos presentables.

Otra innovación respecto a la primera versión, será que en esta oportunidad los alumnos formarán sus grupos de trabajo desde las primeras clases, para así, lograr una mejor sinergia y complementación.

Durante la ceremonia de inicio, estuvo presente la representante de CONOCYT, Wanda García.

Primera Clase

Las clases comenzaron de forma inmediata el viernes 21 y sábado 22 de abril, siendo la primera de ellas la correspondiente al módulo sobre Sistemas de Gestión, dictada por especialistas de AENOR Chile.

Las clases de este diplomado se impartirán viernes y sábados, dos veces al mes, hasta octubre, fecha en que los alumnos deberán presentar sus proyectos en formato de tesina, para luego exponerlos ante una comisión de académicos e investigadores.

IMG_9732

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X