Estudiantes de Fonoaudiología UA crean agrupación de vinculación

“Fonoactívate” es el nombre del grupo de vinculación que estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología UA, formaron con el objetivo de potenciar la calidad de vida de las personas.

Con el objetivo de generar actividades que conduzcan a mejorar la calidad de vida de la población de Antofagasta en temáticas fonoaudiológicas, estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología UA, se agruparon y crearon Fonoactívate.

De esta forma, organizaron una actividad de difusión del quehacer del profesional en fonoaudiología, con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria qué realiza el Fonoaudiólogo en los distintos ámbitos laborales, principalmente en salud y educación.

fonoactivate (2)

Entre las actividades que se hicieron durante esta actividad, los estudiantes prestaron asesoría sobre higiene auditiva, cuidado de la voz e información sobre evaluaciones y actividades propias de la profesión en el trabajo con población infantil, adulta y geriátrica, igualmente resolvieron inquietudes sobre diversos temas fonoaudiológicos.

La actividad se realizó en el pasillo de ingreso al Campus Coloso y tuvo una alta concurrencia de personas interesadas en conocer más sobre la agrupación y temas fonoaudiológicos.

Durante el año, Fonoactívate realizarán nuevas actividades de difusión y asesoría.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X